POLÍTICA DE REEMBOLSO
DE LA DEVOLUCIÓN
7.1. Los Usuarios solamente podrán devolver el producto comprado, de acuerdo a las siguientes
reglas:
7.1.1. Comunicar la intención de devolver la mercancía en el Servicio de Atención al Cliente de
ROCKETERIAS, por medio de envío de e-mail ([*]), en un plazo no mayor a 7 (siete) días a partir
de la fecha en la que se recibió el producto.
7.1.2. Deberá de empacar el producto en su empaque original, sin marcas de uso, sin olores,
acompañado de la factura o nota de compra, de las etiquetas en estado original, sin haberlas
arrancado, y de todos los accesorios que acompañen el producto, a la dirección donde se
estableció en el momento de la entrega.
7.1.3. Las etiquetas, tanto la de ROCKETERIAS como la de los diseñadores (cuando haya) deben
estar pegadas a las prendas o productos correspondientes.
7.1.4. El envío del producto, es con cargo exclusivo del Usuario, y deberá ocurrir dentro del plazo
de 7 (siete) días contados a partir de la fecha de su entrega. Las devoluciones solo se aceptarán
después de confirmada la comunicación mencionada en el punto 7.1.1.
7.1.5. La devolución se efectuará solamente después de haber recibido y analizado las
condiciones del producto devuelto. Si se encontrara cualquier irregularidad, como daños, indicios
de uso o falta de accesorios, ROCKETERIAS podrá no aceptar la devolución, reenviando el
producto al Usuario sin consulta previa de éste último.
7.1.6. Siendo aceptada la devolución, ROCKETERIAS acreditará el total del monto del artículo
comprado en cupones que podrán ser utilizados en compras futuras.
7.2. La recepción del producto con caja dañada, abierta o mojada debe ser notificado, y el Usuario
deberá comunicarlo inmediatamente al Servicio de Atención al Usuario de ROCKETERIAS, por
medio de envío de e-mail ([*]).
8. DE LA DEVOLUCIÓN POR CAUSAS IMPUTABLES A ROCKETERIAS
8.1. Cuando se esté ante un caso por el cual ROCKETERIAS haya enviado un producto
defectuoso, o haya enviado otro producto distinto al adquirido por un Usuario, los Usuarios
solamente podrán devolver el producto comprado, de acuerdo a las siguientes reglas:
8.1.1. Comunicar la intención de devolver la mercancía en el Servicio de Atención al Usuario de
ROCKETERIAS, por medio de envío de e-mail ([*]), en un plazo no mayor a 7 (siete) días a partir
de la fecha en la que se recibió el producto.
8.1.2. Deberá de empacar el producto en su empaque original, sin marcas de uso, sin olores,
acompañado de la factura o nota de compra, de las etiquetas en estado original, sin haberlas
arrancado, y de todos los accesorios que acompañen el producto, a la dirección donde se
estableció en el momento de la entrega.
8.1.3. Las etiquetas, tanto la de ROCKETERIAS como la de los diseñadores (cuando haya) deben
estar pegadas a prendas o productos correspondientes.
8.1.4. El envío del producto, será con cargo a ROCKETERIAS, y deberá ocurrir dentro del plazo
de 7 (siete) días contados a partir de la fecha de su entrega. Las devoluciones solo se aceptarán
después de confirmada la comunicación mencionada en el punto 8.1.1.; y se deberá:
Imprimir la carta de autorización de devolución de ROCKETERIAS para tales efectos;
8.1.5. La devolución se efectuará solamente después de haber recibido y analizado las
condiciones del producto devuelto. Si se encontrara cualquier irregularidad, como daños, indicios
de uso o falta de accesorios, ROCKETERIAS podrá no aceptar la devolución, reenviando el
producto al Usuario sin consulta previa de este último.
8.1.6. Siendo aceptada la devolución del producto, ROCKETERIAS procederá a efectuar
devolución del importe pagado; cuando el pago haya sido efectuado con tarjeta de crédito,
ROCKETERIAS solicitará al Banco la cancelación total o parcial según sea el caso, y el reembolso
se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta del cargo realizado. En caso de que el importe
haya sido pagado con cualquier otro medio de pago, ROCKETERIAS efectuará transferencia
bancaria a la CLABE bancaria que el Usuario proporcione para tal efecto. La entrega del producto
en tales condiciones implicará la aceptación del producto en el estado en que se encuentra.
8.2. La recepción del producto con caja dañada, abierta o mojada debe ser notificada y el Usuario
deberá comunicarlo inmediatamente al Servicio de Atención al Usuario de ROCKETERIAS, por
medio de envío de e-mail e-mail ([*]).
8.3. Por otra parte, y en caso de que no se haya enviado el producto al Usuario por falta de
inventario o robo, ROCKETERIAS procederá a efectuar devolución del importe pagado; cuando el
pago haya sido efectuado con tarjeta de crédito, ROCKETERIAS solicitará al Banco la cancelación
total o parcial según sea el caso, y el reembolso se verá reflejado en el siguiente estado de cuenta
del cargo realizado. En caso de que el importe haya sido pagado con cualquier otro medio de
pago, ROCKETERIAS efectuará transferencia bancaria a la CLABE bancaria que el Usuario
proporcione para tal efecto.